Resolvemos tus dudas

Mesoterapia Facial

La mesoterapia es un tratamiento médico que consiste en infiltrar en la dermis, a través de microinyecciones , diferentes compuestos en pequeñas concentraciones. Estos compuestos se inyectan directamente en la mesodermis que es el nombre que recibe la capa intermedia de la piel.

La mesoterapia aplicada al rostro permite restaurar la piel, otorgándole una mayor firmeza, tonicidad y elasticidad, obteniendo así un rejuvenecimiento de la cara. El tratamiento está compuesto por pequeñas cantidades de vitaminas, aminoácidos, minerales, y ácido hialurónico, que actúan regulando el crecimiento celular, frenando la oxidación y el envejecimiento, y estimulando la síntesis del colágeno y elastina, procesos vitales para un correcto equilibrio de la piel. La composición de los micronutrientes inyectados es muy importante a la hora de determinar un tratamiento de mesoterapia u otro, y debe personalizarse según el tipo de piel a tratar, la edad, y las características de cada paciente.

La mesoterapia es un tratamiento sencillo, mínimamente invasivo, que se realiza de manera ambulatoria.

El tratamiento con mesoterapia suele requerir entre 3 y 5 sesiones dependiendo de la calidad de la piel y la respuesta al tratamiento.

La mesoterapia se puede alternar con otros tratamientos dermoestéticos.

Efectos secundarios de la mesoterapia facial

En general las complicaciones son mínimas: lo más habitual es la aparición de pequeños hematomas o leve enrojecimiento en la zona de inyección que desaparecen a las pocas horas.

 

Mesoterapia facial