Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia que nuestro organismo produce de forma natural y que está presente en nuestros tejidos. Las moléculas de ácido hialurónico atraen partículas de agua y de este modo generan volumen.
La inyección de ácido hialurónico está indicada en pacientes que desean eliminar arrugas faciales superficiales y/o profundas, particularmente arrugas en entrecejo, surcos nasogenianos y arrugas alrededor de la boca; también está indicado para aumentar el volumen de los labios o realzar mejillas y pómulos.
Paciente tratada por el Dr. Romero Martín, que ha autorizado la publicación de estas imágenes
Usando una aguja muy fina, el ácido hialurónico es inyectado directamente debajo de las arrugas y de los surcos que se quieren corregir. Es un procedimiento sencillo que se realiza de manera ambulatoria sin necesidad de hospitalización.
La administración de ácido hialurónico puede asociarse a otras técnicas estéticas.
Duración del tratamiento con ácido hialurónico
Con el tiempo, las sustancias de ácido hialurónico se reabsorben, por tanto su efecto es transitorio con una duración entre 6 y 14 meses. Pasado ese tiempo deberá repetirse el procedimiento.
Efectos secundarios del ácido hialurónico
Los efectos secundarios del ácido hialurónico son básicamente locales, sobre todo inflamación y hematomas que desaparecen a las 24-48 horas de su aplicación.