Estética Periocular y Facial

Los párpados son unos tejidos extremadamente complejos y delicados que además de otorgarle a la cara unos rasgos estéticos únicos, desempeñan una función fundamental, la de proteger el ojo. El paso del tiempo, junto con factores hereditarios y factores externos medioambientales (sol intenso, frío,..) provocan un deterioro de la estructura de los párpados: la piel se estira, los músculos se debilitan y el tejido adiposo que rodea al globo ocular se vuelve más evidente. Como consecuencia de estos cambios aparecen las llamadas “bolsas” en los párpados superiores e inferiores proporcionando a nuestro rostro un aspecto triste y cansado. En casos graves, las “bolsas” y el exceso de piel del párpado superior pueden tapar el eje visual interfiriendo con la visión.

Es vital que los procedimientos que se realizan sobre los párpados mejoren la estética sin alterar la función palpebral. El médico oftalmólogo con formación en cirugía de párpados está especialmente entrenado para realizar esa intervención y cuidar, al mismo tiempo, la salud ocular.

Dentro de las técnicas de estética periocular podemos distinguir entre:

Tratamiento estético periocular

Nuestro equipo de profesionales realizará un estudio individualizado de cada paciente y le propondrá el tratamiento más adecuado en cada caso.