Eliminación de Manchas y Rejuvenecimiento con Luz Pulsada
Actualmente existen múltiples métodos dermocosméticos destinados al rejuvenecimiento cutáneo. Los peelings químicos, la dermoabrasión y los láseres ablativos obtienen sus resultados mediante la destrucción de la capa superficial de la piel y provocando un daño térmico en la dermis. Esto produce una progresiva remodelación del colágeno, lo que se traduce en una mejoría en la piel, sin embargo, estos tratamientos tienen un período de recuperación importante y mayor riesgo de complicaciones. En los últimos años se han desarrollado otras tecnologías que sin dañar la epidermis producen el mismo efecto. Así surgió la técnica de Fotorrejuvenecimiento no ablativo mediante Luz Intensa Pulsada o IPL (Intensed Pulsed Light).
La luz intensa pulsada es un tratamiento que consiste en la aplicación en la piel de luz visible con distintas longitudes de onda. A mayor longitud de onda lograremos llegar a estructuras más profundas dentro del tejido sobre el que actuemos. La estimulación térmica provocada por el tratamiento desencadena la síntesis de colágeno. Los sistemas de IPL actúan sobre tres componentes fundamentales de la piel: sobre el colágeno dérmico, sobre las zonas pigmentadas y sobre los capilares dérmicos dilatados.
El tratamiento con luz intensa pulsada es especialmente útil para eliminar zonas de piel enrojecidas, pequeñas venas dilatadas y manchas pigmentadas producidas por el sol. Las arrugas finas también mejoran ostensiblemente. Tras el tratamiento con IPL se podrá apreciar una apariencia mas tersa y juvenil en la piel.
La luz intensa pulsada se puede aplicar en la cara, en el cuello, en el escote e incluso en las manos y puede utilizarse como tratamiento único o asociado a otros procedimientos estéticos.
El tratamiento con IPL es un tratamiento no invasivo que se realiza de manera ambulatoria. Se recomienda realizar entre tres y seis sesiones separadas entre sí por un mínimo de tres semanas. Los resultados se van percibiendo de forma progresiva con la administración de las sucesivas sesiones y los resultados obtenidos pueden apreciarse durante 12 meses.
Efectos secundarios del tratamiento con luz intensa pulsada
Como efectos secundarios cabe mencionar que al concluir la sesión puede aparecer un ligero enrojecimiento en las dos horas siguientes al tratamiento.