MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIA PARA EL COVID 19 TOMADAS EN CLÍNICA CASTILLA PARA ASEGURAR LA PROTECCIÓN DE NUESTROS PACIENTES:
En Clínica Castilla llevamos más de 20 años mejorando la salud ocular de nuestros pacientes. Desde nuestros inicios, la seguridad del paciente siempre ha sido el pilar fundamental de nuestra actividad asistencial. Por ello, hemos adoptado las medidas recomendadas por las distintas Sociedades Médicas, para poder retomar la labor asistencial y quirúrgica asegurando la máxima protección de nuestros pacientes frente al Covid 19:
- Realización de pruebas diagnósticas de Covid-19 (PCR, serologías) al personal de la Clínica para descartar una infección asintomática.
- Toma diaria de temperatura corporal al personal de la Clínica.
- Colocación de mamparas de protección en el aparataje de la consulta.
- Disposición de material de protección sanitario (guantes, mascarillas, pantallas protectoras, soluciones hidroalcohólicas) para pacientes y personal de la Clínica.
- Disposición de productos de desinfección (alcohol 70º, lejía, toallitas Medipal®) para limpieza de aparatos y mobiliario entre paciente y paciente.
- Revisión del sistema de aire acondicionado.
- Eliminación de la sala de espera de todo objeto que pueda suponer un instrumento para la transmisión (revistas, juguetes,…).
- Distribución de los horarios de consulta y limitación del número de pacientes por hora para poder respetar la distancia de seguridad en todo momento.
- Limitación del número de acompañantes.
- Realización de un cuestionario telefónico a los pacientes antes de acudir a su cita para descartar la presencia de tos, fiebre, dificultad respiratoria, malestar, pérdida de olfato,..
- Cumplimiento estricto de las condiciones de asepsia/antisepsia y esterilización en quirófano, medidas que llevamos implantando con éxito biosanitario más de 20 años.